lunes, 27 de mayo de 2013

Sombras y luces de Justo Rodríguez Álvarez

Dos libros, un gran aporte del docente e investigador JRA 

Sombras y luces
Justo Rodríguez Álvarez
Edición propia
Pp 284 Año 2013

Era necesario ya, un libro actualizado, dedicado a nuestro centenario y glorioso Colegio 2 de Mayo de Caraz y, gracias a la labor de Justo Rodríguez -profesor, periodista, investigador y, actual sub director del colegio, mayor mérito-, lo tenemos y podemos refrescar la memoria y actualizarnos de lo actuado en los últimos años. Colegio emblemático y de gran trayectoria, donde la sociedad tienen los ojos puestos, expectantes de las generaciones que va entregando al Perú y al mundo.

Cinco capítulos que nos brindan datos históricos, actividades académicas, alumnos destacados, sus directores, algunos hechos que marcaron su historia, y, finalmente una proyección al sesquicentenario. Trabajo que se suma a los anteriores de destacados investigadores y egresados como Augusto Alba Herrera y Rómulo Pajuelo Prieto.

Material de consulta para los estudiantes y un libro que no debe faltar en la biblioteca de todo dosdemaino. Un libro que se suma a otro trabajo que se suma a un libro anterior que publicara el 2012 -coautoria con Fco. Vacas Gonzales- Cronología de desencuentros PERÚ- ECUADOR 

Libro recomendado.

No hay comentarios: